La tristeza y la furia

 

Cuanta razón tiene Jorge Bucay en este relato. Cuantas veces nuestro enojo es la mejor forma de esconder la tristeza que realmente tenemos. Resulta prácticamente sistemático para muchos, este tipo de reacciones. Muy probablemente lejos de querer herir a alguien con nuestras reacciones, solo pretendemos defendernos de más dolor.

Lamentablemente no somos siempre conscientes de nuestros actos y el dolor que generamos al prójimo, es dolor que nos infringimos a nosotros mismos (y no hablamos de metáforas). Que fácil pedir perdón, pero cuanto nos cuesta. Que fácil sentirse victima, pero que difícil es aceptar una situación y reaccionar ante ella dentro de nuestras posibilidades.

No hay mejor momento que este mismo para parar un segundo, llamar a alguien y decirle lo mucho que la quieres.

Mi alma saluda a tu alma.

Paz Interior.


Warning: Illegal string offset 'echo' in /home1/rosarina/public_html/pazinterior.net/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

One response to “La tristeza y la furia”

  1. Leticia

    Hermoso el relato del cuento la tristeza y la furia. Un cuento sin dudas para la reflexión, destinar un momento de nuestro tiempo para pensar en los sentimientos, este tipo de cuento son la elección adecuada, para mirar un poco en lo profundo de nuestro ser.

Leave a Reply