Armonía

La definición.

No nos resulta nada raro al referirnos a la definición de armonía encontrar innumerables referencias de dicha palabra con la música. En nuestro caso en concreto, buscamos profundizar en la relación existente entre la armonía y las variables físicas y psíquicas que involucran al comportamiento humano. En todos los casos, Armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo, mostrando su resultado un alto grado de belleza.

Su significado e importancia.

Al hablar de armonía nos tenemos que referir al concepto de equilibrio. La propia palabra equilibrio implica la existencia de polos opuestos, por lo que se deduce que ninguno de los extremos representará la posición idónea de un comportamiento.

Esta situación se ve claramente con un ejemplo:

la-armonia Las practicas religiosas en si, tienen una connotación mayoritariamente positiva por concentrar, en su gran mayoría, una doctrina que predica la igualdad entre las personas, y el amor por sobre todas las cosas. Ahora bien, al posicionarnos en el otro extremo de esa balanza nos podemos encontrar con una persona que, carente de principios morales, o de ética, dedique su vida a buscar un crecimiento material, muchas veces en detrimento, del respeto hacia los demás y la justicia.

A primera vista se podría caer en el error de considerar que la persona religiosa es “buena”, y la otra es “mala”. Pero si nos detenemos tan solo un momento y observamos, hechos cercanos a nuestra realidad, nos encontramos con el caso de los extremistas religiosos, que como supuestos abanderados de una religión, cometen excesos brutales contrarios a la moral y las buenas costumbres.

La armonía, al igual que el equilibro, presentan la misma dificultad que la confianza entre las personas. En todos los casos resulta muy difícil conseguirlas y en tan solo un pequeño instante se puede perder con mucha facilidad.

Por este motivo debemos de ser respetuosos y considerados con nosotros mismos y entender que su búsqueda, en la mayoría de los casos, es un proceso lento y lleno de obstáculos. También es probable que después de mucho tiempo buscándola, se lleguen a conseguir, pequeños destellos de gozo, al experimenta la hermosa sensación de SENTIRLAS. Pero lejos de lamentarlos por aquel momento que se acabo, debemos agradecer por haber tenido la dicha de haberla experimentado y no sucumbir a las debilidades de la mente y el caos, prosiguiendo en nuestra búsqueda.

………

(Según la Real Academia Española)

ARMONÍA:

(Del lat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία, de ἁρμός, ajustamiento, combinación).

1. f. Unión y combinación de sonidos simultáneos y diferentes, pero acordes.
2. f. Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas queresulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él.
3. f. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras.
4. f. Amistad y buena correspondencia.
5. f. Mús. Arte de formar y enlazar los acordes.
6. f. El Salv. curiosidad (‖ deseo de saber o averiguar algo).


Warning: Illegal string offset 'echo' in /home1/rosarina/public_html/pazinterior.net/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82