Cuentos cortos para pensar – La Riqueza

 

Cuentos cortos

Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito  que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.

Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje, ya de regreso a casa, el padre le pregun­ta a su hijo:

Padre: ¿Qué te pareció el viaje?

Hijo: Muy bonito, papa

Padre: ¿Viste lo pobre que puede ser la gente?

Hijo: Si

Padre: ¿Y qué aprendiste?

Hijo: Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cinco. Nosotros tenemos una piscina larga hasta a la mi­tad del jardín, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta la muralla de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia, tú y mi mamá tienen que trabajar todo el día y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo, y su hijo agregó:

Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!!

Autor desconocido

Más cuentos para pensar

Aquí te dejo otros cuentos cortos para pensar que espero te gusten. Para ver todos los que tenemos, abajo te dejo un link que dice ver todos nuestros cuentos para pensar, allí te encontrarás los cuentos cortos y otros un poco más largos. Depende el tiempo y las ganas que tengas.
Si te gustó el cuento no dudes en poner  ME GUSTA en la barra de la derecha. Espero disfrutes del tiempo que estés en nuestra página, la hemos hecho para tí desde el corazón.

El amor verdadero – Un cuento corto: Compañia

El árbol de los problemasCuento sobre la amistadUn camino embarrado

El padre, el hijo y los clavosObstáculos (Jorge Bucay)

La tristeza y la furia (Jorge Bucay)Adiós, Querido papá (drogadicción)

Cuentos infantilesCuentos breves -  Tus Cuentos infantiles cortos

Ver todos nuestros cuentos para pensar



Warning: Illegal string offset 'echo' in /home1/rosarina/public_html/pazinterior.net/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

33 responses to “Cuentos cortos para pensar – La Riqueza”

  1. Dedicatorias para el día de los reyes magos | Reflexiones

    [...] Cuentos cortos para pensar [...]

  2. Anita*~

    demaciado linda la historia , asi uno aprende de la gente humilde y de los que se la dan de mas grandes que uno:D terminaba de leer y vi que al ultimo el niño le dice al padre ..Gracias papá, por enseñarme lo ricos que podemos lle­gar a ser!!! me corto toda la inspiracion jaja! eso, esta demaciado linda la historia a pesar de esa frase jaja adios..

  3. wendy mendez

    uuuahhhh…simplemente la realidad ojala y este cuento les sirva de algo a los padres k piesas k todo en la vida de su hijo esta bien…..

  4. luz

    hermossicimos me alludan mucho en mi vida diaria gracias

  5. Bill

    Estoy conmovido. Gracias.
    Buen cuento.

  6. romeo

    Es muy bueno.
    Esto es la sencillez de la armonía que hay que dar a los niños y a los mas grandes para que se plateen una evolución en su vida. Ha su debido tiempo… gracias por esta maravilla.

  7. Consciencia | Reflexiones

    [...] Cuentos cortos para pensar [...]

  8. Cuentos cortos para pensar « Reflexiones y Pensamientos con alma

    [...] en fin. Todo eso me enseño que hoy a mis añitos tengo que volver a empezar. Les dejo el cuento corto para pensar que les prometí. Espero les [...]

  9. Juan

    Muy bonito cuento, como bien dices. Para pensar.

  10. exe

    maravilloso.

  11. miriam longoria

    muy bien por que la riqueza esta en lo natural no en lo material saludos

  12. Cuentos cortos para pensar | Las Técnicas de Relajacion – Música

    [...] no me canso de leer unos buenos cuentos cortos para pensar y espero que a ustedes tambien les guste, solo quiero que les llegue al corazón y entre todos [...]

  13. aasa

    Mi madre Mi mdre tenia un solo ojo yo la odiaba por q me causaqba mucha verguenza ella trabajaba de cocinera en la escuela en la que yo estudiaba para mantener a la familia un dia
    Yo estababa en secundaria ell vinio para ver como transcurrian mis estudios…senti mucha verguenza ?como podia hacerme esto? La ignore y la mire con odio al dia siguiente fui el hazme reir de mi clase entonces quise morir y que ella despareciera para siempre al voler a casa me enfrente a ella y le dije has hehco de mi la burkla de la clase? No t das cuenta? Pero no me respondio nada no senti remordimientyo alguno por k estab enfadado no me importanron susu sentimientos quise ir me del lugar..
    Estudie bien me dieron la beca y me fui a chile asi fue me fui estudie me case ,compre una cas. Tuve hijos y vivi contento con mi familia ,en un dia mi madre vino a visitarme ya k trans currieron los a;os ella no habia vistyo asusu nietos se puso frente a la puerta y comenzaron a reirse mis hijos le grite como t atreviste a venir a mi casa a asustar a mis hijos!!. Sal y vete ahora mismo!!! Me respondio con calma. ? lo siento me ekivok de direccion!! Y se esfumo paso el tiempo y recibni una carta de la escuela para invitar a una reunion de familias , le menti a mi esposa diciendole k era un viaje de trabajo al cabo de la reunion me fui a la casa dodne siempre nos emborrachabamos( por curiosidad)
    Me informaron k mi madre habia muerto ..no derrame ni una sola lagrima….me entregaron una carta en ella decia>;
    Querido hijo
    Pense muchio en ti siento mucho venir a tu casa a asustar a tus hijos..esa no fue mi int4encion estaba mui contenta al oir k acudirias a esa reunion pero no pude levantarme de mi cama para vert siento mucho las ocasiones en las k t avergonce !ssabes! cuando era peque;o tuviste un accidente ,dodne perdiste uno de tus ojitos…y como toda madre no pude dejar k crescaz con un solo ojo y por eso t di mi ojito… y estuve contenta que mi hijo pueda ver el mundio con mi ojito !!con todo mi amopr!! Tu madre!!

  14. alfonso

    De quienes son estos cuentos, autoria de estos cuentos? se pueden adaptar a cortometrajes?

  15. yesica

    Hola mi nombre es yesica y me encanto la historia creo que les deja una gran enseñanza a nuestros hijos.
    Cuando yo era niña era muy inteligente un niño de la escuela que se llamaba Ivan me tenía envidia de lo inteligente que era. El era un tonto que no estudiaba, me asía burla yo sufría mucho pero a mi no me importaba por que sabia que el solo me quería aser sentir una persona inútil que iba a fracasar.
    Un día me recibí, me case, tuve hijos.
    Una tarde salí a caminar por el centro me encontré con mi compañero Ivan Fernandes el
    estaba pidiendo monedas el me reconoció y me miro a los hojos yo le di un poco de dinero y el me dijo: Yesica ¿Eres tu ?
    Yo le respondí : Si soy yo ¿Como estas?
    El dijo: Como cres que estoy ¿Por que me diste dinero acaso no me tienes rencor después de todo lo que te hice sufrir ?
    yo respondí: No por que sabia que si me dejaba llevar por tus burlas y engaños iba a fracasar. saludos desde cordoba
    El llorando me dijo: Perdón yesica perdóname por favor.
    Respondí: Esta bien te perdono.
    Desde ese momento el vivió con mi familia yo le enseñe a vivir educadamente, y el y mis hijos aprendieron lo importante que es estudiar, que no se tienen que dejar llevar por las burlas de los demás y lo mas importante saber perdonar.

  16. jessica

    esta super este tema de reflexion m sirvio mucho
    para poder dar este tema a la clase
    espero y m gane mis puntos :D

  17. yudelis

    muy lindo este cuento me encanto

  18. quique

    la verda muy buenos los cuentos te hace recapasitar en muchos centidos y creo que cualquier padre o madre aria lo que el cuento dice es un ejemplo de vida el relato del cuento

  19. enso rios

    osea espectaculares y muy buenooss

  20. YUDI

    pienso que la lectura es muy importante, y estos cuentos nos llevan a reflexionar de cuan valioso es cada uno de nosotros y no importa si tenemos o no tenemos y es que aveces pensamos que por tener un trabajo lo tenemos todo pero no. estamos errados porque es poco lo que compartimos con nuestra familia

  21. susana

    muy bueno este cuento me encanto

  22. jessica

    me hizo reflexionar ya q mi padre también piensa q con dinero nos llena sin darse cuenta q también necesito amor y atención

  23. claudia jhoanna chávez lópez

    pienso ke la lectura es mui linda, y más cuando te vine a ti los recuerdos ke haz pasado
    tu aunke nosotros kreemos tenerlo todo en realidad hay veses ke no todo xke laverdad hay muxas cosaz ke te acen reflexionar,cuando en relidad estamos mui ekivokadas(os)

  24. america jazmin

    estan muy muy bonitos las reflexiones deverdad reflexione mucho no devo rechasar loque tengo en la vida que otros no lo tienen y no pueden vivir una vida alegre como los demas no se pueden dar sus lujos como los que pueden los rechasan hay gente que no tiene para comer y lagente que tyiene la desperdisia hasia hasique pues no hay que desperdisiar la comida el agua lo que tenemos cuidenlo ye que como les dije hay gente que n tiene para comer hasi que cuiden lo que tienen.

  25. FEDE

    PARA ANITA: La frase final del nene significa que él asume que su familia es pobre y esa gente que vio es rica por todo lo que “tienen”. (Lo puse entre comillas porque no es nada material)

  26. bryta

    yo aprendi… que tan rico pueden ser los pobres y que pobres llegan ser los ricos (y)

  27. Katia González Jiménez

    Q bonitos me hizo pensar q ay q valorar a los q viven en el campo,y no x q seamos o vivamos en la ciudad vamos a despreciar a los campesinos, al contrario ay q apoyarlos

  28. alexa

    esto nos deja una gran enseñansa que una madre hace todo para mantenernos felices pero nosotros les pagamos muy mal

  29. laura

    que lindo todos esos cuentos hermosos eso nos sirve de gran enseñanza gracias :)

  30. lara

    hermosos los cuentos

  31. Sigue tu corazón y haz aquello que te gusta | Reflexiones

    [...] Cuentos cortos [...]

Leave a Reply