La relajación – Técnicas, música y ejercicios de relajación.

La relajación

consiste en adoptar una serie de prácticas sencillas, e incorporarlas a nuestra vida cotidiana. La verdadera relajación no es el resultado de la aplicación de una técnica milagrosa, sino que lejos de eso, solo podemos alcanzarla en su plenitud, cuando aprendemos a enfrentarnos a los acontecimientos de la vida.
Llevar una dieta saludable, dormir de forma adecuada, y practicar ejercicios suaves, son la base para encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo, mente y alma.
Habitualmente tendemos a buscar un remedio rápido, sencillo y placentero, como fumar un cigarrillo, comer un postre o tomarnos una copa. También dependiendo del poder adquisitivo, hay gente que busca saciar su angustia con un día de compras o un viaje. Si bien es cierto que dichas actividades pueden resultarnos agradables, realmente no son suficientes.

La relajación –GUIA PRACTICA- Técnicas, música y ejercicios de relajación.

la-relajacion-v La relajación es un método curativo para contrarrestar los efectos del estrés y los desequilibrios del cuerpo. Si centramos la atención en nuestro interior, logramos tomar consciencia de todo aquello cuanto nos rodea y podemos sintonizar con nuestro cuerpo, comenzando así el proceso de relajación.
La realización de ciertos ejercicios en los momentos de máxima tensión, permiten controlarnos y evitar así acudir a remedios no naturales como el alcohol, el tabaco, los sedantes o las drogas, que además de ser adictivos, son fuertemente nocivos para la salud.
Debemos tener siempre presente que nuestra propia naturaleza y esencia nos ayudara a reencontrarnos con nuestro equilibrio interior. Por el otro lado, la mente y los pensamientos compulsivos intentarán que sigamos atrapado en el laberinto de la inconciencia.
la-relajacion-ii Hemos de ser pacientes y respetuosos con nosotros mismos. Si bien es cierto que el mal ganará muchas batallas, ten la fuerte convicción que finalmente el bien ganará la guerra.
Se respetuoso contigo, todo ser humano necesita momentos para descansar y relajarse. Piensa que no solo vivirás mejor, sino que también serás una persona más eficiente y productiva. Podrás transformar la ansiedad y el caos del mundo, en una oportunidad para tu vida. Recuerda que hay mucha gente corriendo por la vida sin un horizonte claro. Piensa que tu consciencia te permitirá detectar las oportunidades que te brinda la vida y podrás aprovecharlas.
Las técnicas que iremos desarrollando en esta web, te ayudarán a aliviar dolores localizados, aportando efectos estimulantes a tu cuerpo y mente. Ten presente que estas técnicas no solo tendrán un efecto analgésico sobre tu cuerpo, sino que también te enseñarán a vaciar la mente y afrontar así mejor los retos de cada día.

Te invitamos a que sigas leyendo nuestra página ¿Como se si necesito relajarme?. Si prefieres seguir leyendo en otro momento puedes agregar esta página a Favoritos para que te sea más sencillo retomar el hilo de la lectura.


Image: Stefano Valle / FreeDigitalPhotos.net


Warning: Illegal string offset 'echo' in /home1/rosarina/public_html/pazinterior.net/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82