Las Virtudes Humanas

La sociedad actual está en crisis. Además de la crisis económica que preocupa al mundo entero, nuestra sociedad está atravesando otra crisis, una mucho más grave pero que la anterior pero que para muchos está pasando desapercibida: la crisis social.

Si bien nos cuesta verla, la crisis social se manifiesta de diversas maneras. La inseguridad ciudadana, la extensión de las enfermedades, la corrupción de la vida política y los atentados a la vida o al medio ambiente son algunos de los campos de acción, y no son otra cosa que el resultado de  un modo empobrecido de  vivir de una sociedad desmoralizada.

Para vencer la crisis, es imprescindible combatir el analfabetismo moral ya extendido hasta las capas más jóvenes de la sociedad con el arma más fuerte que tenemos: la familia. La familia es la única capaz de educar las virtudes humanas, formando personas capaces de enfrentarse a la vida con dignidad y nobleza, con un proyecto personal, con madurez, con ideales y promoviendo lo verdaderamente valioso. La educación de las virtudes humanas nos ayuda a vivir con dignidad y a alcanzar la tan añorada felicidad.

¿Qué son las virtudes humanas y por qué nos ayudan a ser felices?

Las virtudes humanas son hábitos operativos que conceden al hombre, mediante la repetición de actos, la facilidad para obrar en ese determinado sentido. Son los hábitos que tienen un sentido positivo en la existencia de la persona y la perfeccionan. Dicho de otra forma: los valores configuran la personalidad del niño/a le enseñan a vivir con dignidad de modo que pueda ser feliz. En la familia, los valores se adquieren a través de las vivencias cotidianas, y es en la vida familiar donde surgen la mayoría de oportunidades educativas donde los padres, como primeros y principales educadores, pueden promover los valores que quieren que primen en el hogar.

Nos interesa tu opinión: ¿Que representan las virtudes humanas para tí?

Otros artículos que te pueden interesar

Sencillez
Reflexiones diarias
Sonrie y Se Feliz.

5 responses to “Las Virtudes Humanas”

  1. Las virtudes humanas | Reflexiones sobre la Vida

    [...] que todos seamos conscientes de la responsabilidad que implica el criar a un niño en armonía con las virtudes humanas. No podemos olvidarnos que los niños son como esponjas que absorben todo, que nuestros actos y [...]

  2. caridad

    SE TIENE QUE PRACTICAR LAS VIRTUDE HUMANITARIA AYUDAR SIN ESPERAR NADA CAMBIO EL CAMBIO ESTA ESTA EN TI AYUDA A TU PROJIMO

  3. Frases para felicitar el año nuevo - Textos y Felicitaciones de corazón para el año nuevo - Nochevieja | Reflexiones

    [...] Frases para Navidad    Frases para Reyes Magos  Frases de Vida y Reflexión Frases de Pensamientos   Las virtudes humanas [...]

  4. Paramahansa Yogananda | Reflexiones

    [...] Las virtudes humanas. Share and Enjoy: [...]

  5. Nubia

    Las virtudes humanas, nacen con nosotros mismos, debemos reforzarlas a través de nuestra vida y compartirlas con otros por ejemplo: La solidaridad y el aprendizaje en áreas de conocimiento, habilidad y destreza,es lo que formará al ser humano en una persona útil a la sociedad en la que convive.
    Muchas ¡Gracias! por compartir. Dios, les bendiga y les siga multiplicando en virtudes humanas.

Leave a Reply