Reflexiones

Reflexiones

Reflexiones de vida,
“La realidad”

“Tu realidad es una percepción de lo que sucede, ni mejor, ni peor que la de otro, simplemente diferente” Lucas Gabriel.

Reflexiones: Si pensar te ayuda a que cambies tu forma de ver las cosas, hazlo sin dudarlo. No hemos de olvidar que muchas veces percibimos nuestra realidad como la única y la verdadera. Solo aquella persona que pueda cambiar su forma de pensar, puede cambiar su destino.

Reflexiones: Somos varios los que en algún momento de nuestra vida hemos entrado en una dinámica de pensar mucho en lo mismo, pero lejos de ayudar, se transformo en un amigo poco grato. Al día de hoy, le doy gracias a la vida por todos aquellos momentos difíciles que pasé y por haberme ayudado a buscar el camino hacia la tranquilidad. Me encanta reflexionar y meditar, solo haciendo las cosas de corazón me siento feliz y completo.

Reflexiones: “Qué lindo es reflexionar en voz alta. Las reflexiones no son una ciencia exacta, en lo personal creo que el ingrediente que hace a una reflexión especial es hacerla desde el corazón y con fundamentos en la materia que pretendemos reflexionarLucas Gabriel.

Reflexiones: Una nueva forma de ver las cosas

Reflexiona y considera por un instante las diferentes percepciones que tiene tu entorno sobre algo en particular de tu vida. Probablemente las opiniones sean dispares, pero si consigues observar la situación desde afuera, podrás ver como generalmente cada uno de ellos tiene razón a su manera. La realidad no es absoluta, es algo relativo a los ojos que la perciben. Mientras más absolutos nos comportamos, más nos alejamos del camino. La flexibilidad es una hermosa compañera en el camino de la vida, te puede ahorrar muchos disgustos sin sentido.

Reflexiones desde el corazón

Reflexiones

Reflexiones

Este fin de semana me ha hecho reflexionar mucho. Resulto muy curioso como sentado en un restaurante, el amable camarero cubano entablo una conversación con nosotros y sorprendentemente las tres personas que estábamos allí cenando, interpretamos de forma diferente su historia de vida en Cuba y su opinión sobre el régimen Castrista. Mientras yo simplemente me dejaba llevar por el hermoso intercambio cultural que allí sucedía (Pasé mucho tiempo de mi vida en un plano estrictamente mental y dejarme llevar por la situación, es un hermoso ejercicio que intento practicar a menudo), otro de los presentes se detuvo en analizar que parte de su historia era a su criterio verdadera, y cual otra, era según su opinión, una fantasía creada con el fin de llamar la atención. La última persona, ligada fuertemente al mundo empresarial, se quedo con la falta de proyección y superación personal que trasmitía y se mostró muy reacio a enriquecer su forma de pensar, con una propuesta de vida significativamente diferente a la de él.

Reflexión y moraleja.

Te pido por favor que reflexiones sobre lo que te intento trasmitir. No hay una única forma de interpretar la realidad, hay tantas como personas habitamos en este planeta. Lo importante es que estemos siempre dispuestos a escuchar y aprender de los demás, en lugar de adoptar un rol tan común, como el de querer enseñarle cosas a la gente. Comparte lo que tú quieras o sientas sin perseguir el objetivo de cambiar a nadie. Deja que el cambio suceda espontáneamente si se tiene que dar.

Reflexiones

Te dejo esta hermosa reflexión sobre vivir el presente, hecha por H. Tagoré. Espero te sientas cómodo en nuestra página y espero encuentres aquello que tanto andas buscando. Aquí te dejo también algunas frases de reflexión para que puedas pensar un rato y sacarle jugo a la experiencia de muchos maestros. También te puede servir este otro artículo con reflexiones cortas, tú decides!

Reflexión breve

“Tú página de hoy”

Has escrito muchas páginas en tu libro;
unas son tristes, otras alegres;
unas limpias y claras;
otras borrosas y oscuras.
Pero aún queda una página de hoy.
Piensa y quiere que ésta sea la página
más bella,
la más sincera,
la más sentida.
Cada mañana al despertar, recuerda
que aún has de llenar la mejor de tus páginas,
la que dirá lo mejor que tú puedes dejar en el libro
que estás escribiendo con tu propia vida.
Piensa que siempre te falta por escribir la página
más bella.

Reflexiones para crecer como persona

Te dejo también otros artículos con reflexiones o frases para reflexionar que te pueden interesar.

¿Que es la creatividad? Definición y como ser original. (Innovación y creatividad).
La violencia
Controlar las emociones y los sentimientos

Consejos para ser mejor persona
Como controlar la ansiedad
La humildad
Las constelaciones familiares de Bert Hellinger
Leer un cuento corto para pensar
Películas para reflexionar

Me gustaría terminar este artículo con un hermoso video que me conmueve cada vez que lo veo. Se llama Sonríe y Sé feliz, este es mi deseo para ti. Reflexionar es algo hermoso, pero no te olvides lo importante de sentir y vivir la vida.

Doy gracias al Dios que fuere,
por mi alma inconquistable,
Soy el amo de mi destino.
Soy el capitán de mi Alma.
Nelson Mandela.


Bienvenidos a Paz Interior, solo quiero de corazón que disfrutes del tiempo que permanezcas en nuestro sitio. Nos encantaría que formes parte de nuestro grupo en Facebook para seguir en contacto, tú lo decides!.

Mi alma saluda a tu alma

Lucas


Warning: Illegal string offset 'echo' in /home1/rosarina/public_html/pazinterior.net/wp-content/themes/hybrid/library/extensions/custom-field-series.php on line 82

9 responses to “Reflexiones”

  1. Anónimo

    [...] [...]

  2. Reflexiones | Las Técnicas de Relajacion – Música

    [...] Reflexiones es lo que necesita este mundo y hacer, hacer y hacer buenas obras!!! no dejen de seguir el camino de Dios y de los buenos actos… no lo hagan por miedo a ir al infierno… haganlo por el placer y el amor que todos tenemos en el corazón. Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada Reflexiones. Guarda el enlace permanente. ← Libros de Paulo Coelho LikeBe the first to like this post. [...]

  3. Natalia

    Sentir, Disfrutar y Vivir la Vida es lo que estoy haciendo a disfrutar de estos mensajes. Graciasssss

  4. Reflexiones « reflexionesypensamientosconalma

    [...] la página REFLEXIONES por ser una luz en mi camino. Por enseñarme que puedo hacer todo aquello que me [...]

  5. Reflexiones « Reflexiones de vida Reflexion

    [...] gustaría a modo de introducción dejarles este articulo con Reflexiones que tanto me ha [...]

  6. Experiencias de vida | Reflexiones

    [...] Reflexiones [...]

  7. Piolincito

    Me encantaron necesito de estas cosas

  8. cristina avila

    me encantan estas cosa

  9. JENNIFER

    Porsuesto que todas las palabras alimentan nuestros pensamientos!!!!!!!

Leave a Reply